Descripción
El búho cornudo en realidad no tiene cuernos, sino que sus orejas son lo suficientemente grandes como para dar esa impresión. La ubicación de sus orejas está más cerca del centro de la cabeza, más hacia afuera que para otras especies de búhos. Presentan una coloración gris oscuro, combinado con marrón oscuro. Tienen áreas de blanco dispersas por todo el cuerpo y a lo largo de la parte frontal.
Las hembras ya adultas son de alrededor 25 pulgadas de alto, los machos son más pequeños, con un tamaño de aproximadamente 20 pulgadas. La envergadura de sus alas puede ser de 50 a 60 pulgadas.
Anatomía
Tienen diferentes tipos de plumas, las cuales son interesantes para examinar individualmente. Este plumaje ofrece calidez, así como la capacidad de volar con gracia y rapidez. Son considerados como el más rápido de todos los búhos en el mundo. Son capaces de volar a unas 40 millas por horas cuando es necesario. Sin embargo, a menudo vuelan a una velocidad de alrededor de 30 millas por hora.
Estos búhos tienen los ojos más grandes de todos los búhos del mundo. Esto no significa que puedan ver mejor, pero los ayuda a mantener alejados a los depredadores. El gran búho cornudo tiene una visión excelente, al igual que una audición increíble.
Evolución
No tenemos mucho en relación con la evolución del búho cornudo. La mayoría de los expertos creen que esto se debe a que son tan altamente adaptables a su entorno que no tenemos restos fósiles de ellos, ya que fueron capaces de cambiar para encajar bien en cualquier ambiente dado. Aun así, hay muchos que todavía quieren investigar el asunto.
Lo que sí sabemos es que los búhos se remontan a millones de años. A partir de los fósiles encontrados en otras especies, de más de dos veces el tamaño de los búhos actuales. Los cambios reales en tamaño, varían notablemente en base a la especie. Tenemos muchas preguntas sin respuesta en lo que respecta a su proceso de evolución y tal vez, algún día tendremos más que compartir sobre ella con cierto grado de certeza.
Comportamiento
¿Qué sonido te viene a la mente cuando piensas en los búhos? Este sonido puede ser una llamada muy fuerte y larga, o una suave y corta. El significado detrás de estas llamadas es lo que determina la forma en que sonará. Los machos son los más ruidosos, llamando para establecer su territorio, para advertir a los depredadores que se mantengan alejados, y para encontrar a las hembras para ser capaces de aparearse.
Las hembras responden a los llamados de los machos con un sonido de tono alto. La charla puede ir y venir por varias horas, e incluso varios días antes de reunirse entre ellos.
Hábitat / distribución
Existe gran diversidad de hábitat para el búho cornudo. Viven en muchos lugares, incluso donde la gente no imagina, como las zonas de Alaska. También se encuentran en América del Sur, en los bosques tropicales, no son muy exigentes acerca de dónde refugiarse.
A veces se refugian en los árboles y otras veces es a la intemperie. No parecen importarles los seres humanos a su alrededor, y muchos viven en los parques. Las partes superiores de los edificios, graneros, e incluso iglesias son lugares comunes donde puedes encontrarlos.
Sin embargo, es importante reconocer el hecho de que una gran parte de su entorno natural les sigue siendo arrebatado. No son capaces de adaptarse plenamente a estos cambios en muchos lugares y, como resultado, ha provocado que el número de búhos cornudos se reduzca y las áreas donde se pueden observar hayan adelgazado.
Dieta / Alimentación
A la hora de comer, el búho cornudo consume mucha más comida que otras especies de búhos. Pasan muchas horas cada noche en busca de comida y son muy pacientes cuando se trata de la caza, esperará a que las fuentes de alimento salgan para capturarla. No tienen miedo de ir tras presas demasiado grandes de tragar, simplemente usarán su fuerte pico para desgarrarlas en piezas que puedan tragar.
Existe un montón de diferentes alimentos que pueden consumir estos búhos. Y a lo que el búho tenga acceso va a depender, realmente, de la zona donde viven. Algunos de sus presas más comunes son los conejos, ardillas, serpientes, y la zarigüeya. Los que viven cerca del agua también consumen ranas y peces.
Dado que esta especie de búho no migra, definitivamente tiene que hacer ajustes con sus hábitos alimenticios. Los alimentos disponibles pueden cambiar en función de la temporada, y parecen estar dispuestos a tomar eso en consideración, sin que sea una amenaza para su supervivencia.
El proceso de apareamiento de estos búhos comienza con las llamadas, pero luego se convierte en mucho más. A pesar de que son animales aislados, la misma pareja se van a encontrar una y otra vez año tras año. Son capaces de encontrarse el uno al otro a través de las llamadas que reconocen. La única excepción será si uno de ellos muere, o se retira de su hábitat natural. En ese tiempo, entonces la búsqueda de una nueva pareja se convierte en una prioridad, sin embargo pueden pasar algunos años para que eso suceda.
Después de apareamiento, pondrán de dos a seis huevos. La pareja se turnará para atender a estos huevos, uno se quedará con ellos, mientras que otro es capaz de ir por alimento y cuidar de sus propias necesidades. El período de incubación puede variar de 26 a 35 días.
Los búhos cornudos son excelentes padres, y harán todo lo posible para llevar suficiente comida para todos los polluelos. Cuando no hay suficiente comida el más grande y fuerte se hartará, pero no los otros. Este proceso se realizará durante las primeras 5 semanas de vida, y entonces los jóvenes búhos deberán encontrar su propio lugar de residencia. Tienen una larga vida en la naturaleza de hasta 30 años.
Depredadores
Esta especie de búho no tiene demasiados enemigos naturales de los que preocuparse. Lo que puede encontrar, a menudo depende del entorno en que viven. Los halcones pueden ser una amenaza, especialmente para los jóvenes búhos cornudos que recientemente han salido de la seguridad y la protección de sus padres. Más de la mitad de todos los jóvenes serán consumidos por halcones durante el primer año de vida.
Los seres humanos son la otra gran amenaza para el futuro de estos búhos. Muchas personas opinan que son una molestia por lo que les ponen veneno y trampas. Los seres humanos también colocan veneno para matar roedores, pero estos búhos comen ratones, y se envenenan. Las toxinas de la presa se liberan en el cuerpo del ave y les puede provocar la muerte. Los agricultores son conocidos por disparar contra ellos y algunas personas lo hacen sólo por el gusto de hacerlo.