Descripción
El búho manchado del norte es una criatura encantadora de mirar. Su plumaje tiene varios matices de luz y de color marrón oscuro entrelazados con áreas de blanco y crema, para una apariencia general realmente asombrosa. Cuanto más nos fijamos en uno de estos búhos de cerca más se dará cuenta de todos los detalles que lo hacen único.
También poseen manchas blancas alrededor de los ojos que le dan un aspecto muy distinto. Sus ojos son grandes, más de un tono marrón, que del amarillo que poseen otras especies de búhos. Este es el mayor tipo de búho encontrado en América del Norte. Miden cerca de 18 pulgadas de alto con una envergadura cercana a las 48 pulgadas.
Distribución
Las zonas boscosas de California es donde los búhos manchados del norte viven. También se encuentran en British Columbia y Oregón. Les gustan los bosques con árboles altos, que sirven como cubiertas para volar bajo. Estos búhos parecen estar en competencia por las mismas áreas con el carabo norteamericano. Esto ha hecho que sea más difícil para ellos obtener las fuentes de refugio y alimento que necesitan para sobrevivir.
Comportamiento
Estos búhos son muy dedicados a su entorno, y son leales a donde establecer su residencia. Son agresivos para defenderlo y no toleran que le molesten en su entorno. No migran y son muy reacios a viajar muy lejos para encontrar el alimento que está fuera de su hábitat natural.
Dieta / Alimentación
El búho manchado del norte es un excelente cazador, lo que le permite beneficiarse de muchos tipos diferentes de comida. Estas incluyen ratones, roedores, reptiles, insectos voladores e incluso ardillas en algunas áreas. También comen pequeños pájaros con los que entran en contacto.
Estos búhos requieren abundante comida que consumir a diario. En las zonas donde su hábitat continúa siendo quitado, se le hace más difícil ser capaces de encontrar suficiente alimento. Cuando no tienen suficiente comida son menos propensos a formar parte en el proceso de apareamiento.
Tienen un patrón de vuelo singular, que los diferencia de otros tipos de búhos. Usan movimientos rápidos de sus alas para ganar velocidad, pero cuando están listos para obtener sus presas se deslizan hacia abajo, a la derecha, en la parte superior de la presa.
Reproducción
El apareamiento tiene lugar en febrero o marzo, y los huevos se pondrán dos meses después. Las hembras ponen hasta tres huevos que pueden tomar hasta 30 días para eclosionar. Durante este período de tiempo el macho tiene la responsabilidad de llevarle la comida a la hembra.
Los jóvenes crecen rápidamente y dentro de los 35 días tienen la capacidad de volar y salir por su cuenta. Puede ser difícil, para ellos encontrar un territorio propio, lo que es vital si quieren tener una oportunidad de sobrevivir. El promedio de vida en libertad de estos búhos es de unos 10 años y el doble cuando el búho está en cautiverio.
Conservación
Existen esfuerzos de conservación para el búho manchado del norte pero el futuro para ellos es incierto. Existen alrededor de 200 de estos búhos, en British Columbia, 2.400 en Oregon, y cerca de 1.200 en Oregon y California. Su entorno natural debe ser preservado si queremos que sean capaces de sobrevivir y algún día ser quitado de la lista de especies en peligro de extinción.