Búho lechoso

Descripción

buho lechosoEl búho  lechoso o búho Verreaux es una de las especies más grandes de búhos en el mundo. De hecho, está posicionado como número tres entre los búhos más grandes, con sólo el búho real y el búho pescador delante. Miden aproximadamente 30 pulgadas de largo en la edad adulta y su envergadura de las alas puede ser más de 6 pies y medio. Generalmente pesan alrededor de 7 libras.

Cuentan con varios tonos de marrón, con colores más oscuros hacia los extremos de las plumas. La zona del pecho y parte de la cara son de un color blanco cremoso, que combina muy bien con los tonos marrones. Tienen una característica distintiva de párpados rosa que ninguna otra especie de búho tiene.

Distribución

África es el principal logar donde se encuentra esta especie de búho. Ellos tienden a hacerlo muy bien en las selvas tropicales, también viven en áreas sub Sahara. Debido a su necesidad de humedad, no se encuentran en las áreas desérticas.

En general, el búho Verreaux se posa en árboles muy altos. También se encuentran en las quebradas a lo largo de la sabana. Algunos de ellos viven en zonas boscosas abiertas.

Comportamiento

Es cierto que se puede ver a estos búhos en las horas diurnas del día, aunque no son realmente activos en ese momento del día. Por el contrario, parecen tener el sueño ligero y se despiertan si oyen ruidos a su alrededor. Hacen sonidos en ese momento para advertir que están en la zona y para defenderlo agresivamente.

Hacen profundo quejidos que, a menudo, se confunden con otro tipo de animales en la zona. El hecho de que suenen muy diferente a otros tipos de búhos los hace fácilmente identificables.

Dieta / Alimentación

Debido al gran tamaño del búho lechoso, necesitan consumir presas más grandes que otras especies de búhos. Su dieta consiste en conejos, mangostas, y un montón de otros tipos de caza menor. También consumen palomas si están fácilmente disponibles en su área de residencia.

Han sido conocidos por consumir pequeños monos y erizos en algunas áreas. Realmente depende de si ese tipo de presa está disponible o no.

Reproducción

buho lechoso1Estos búhos tienen una larga temporada de reproducción, de marzo a septiembre. Las hembras por lo general ponen dos huevos, pero a veces sólo uno, y los incuban durante aproximadamente 28 días. Ella se quedará con los huevos desde momento en que salen de su cuerpo hasta que eclosionan, es el trabajo de su compañero para traer de vuelta la comida suficiente para sobrevivir.

El primer huevo que incuban es el que tiene más probabilidades de ofrecer descendencia y sobrevivir. Los padres alimentarán a éste inmediatamente y continuamente y, si tienen suficiente comida disponible alimentarán al siguiente. Sin embargo, si las fuentes de alimentos son escasas y a menudo el segundo no obtendrá nada de comida, lamentablemente, morirá en un día o dos.

Estos jóvenes pueden volar cuando cumplen cerca de 9 semanas de edad, sin embargo, a menudo permanecen con los padres durante aproximadamente otras 3 semanas antes de salir por su cuenta. El tiempo adicional con sus padres les permite aprender mejores habilidades de caza. También les ayuda a mantenerse a salvo de los depredadores.

Conservación

El búho lechoso no parece estar en peligro de extinción en este momento. Existen algunas preocupaciones en algunos sectores acerca de su hábitat natural, consumido por los humanos, aunque en general, tienen una buena población, y la mayoría de los expertos creen que seguirán haciéndolo muy bien.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!