Alimentación del búho

El búho es un cazador fuerte y potente, y la mayoría de las veces captura con éxito a sus presas. Sólo consumen animales vivos, por lo que si se encuentran con restos que otro animal ha matado, lo van a ignorar. Tienen un impulso instintivo de encontrar su propia presa y parece que la satisfacción de la matanza es tan parte de su alimentación como la necesidad real de consumirla para sobrevivir.

buho comiendoLos búhos tienen visión excepcional que hace que sea muy fácil encontrar presas. Son capaces de abatirse sobre esta rápidamente, con el factor sorpresa de su lado. Tienen garras extremadamente agudas con las que recoger a sus presas.

La dieta para los búhos depende del lugar donde viven. Son animales muy versátiles y tomarán una comida cuando pueden, sin ser demasiado exigentes. Como resultado, parecen ser capaz de hacerlo muy bien en variedad de diferentes entornos. Las estaciones del año pueden afectar el acceso que tienen a varias fuentes de alimentación también.

Tienden a consumir gran cantidad de diferentes tipos de invertebrados que incluyen; arañas, insectos, caracoles, cangrejos y gusanos de tierra. También se consumen peces, reptiles, pequeños anfibios, varios tipos de mamíferos menores, e incluso otras aves.

Los roedores, como las ratas y los ratones son fuentes comunes de alimentos para el búho. Los conejos también tienden a ser más abundantes en muchas de las áreas donde viven los búhos. Sin embargo, los roedores pueden ser más difíciles de conseguir cuando hace frío pues tienden a enterrarse bajo tierra para mantener el calor. En esos momentos los búhos tendrán que confiar en otras fuentes de alimento para sobrevivir.

Los búhos suelen ser cazadores muy pacientes. Posan encima de los árboles y cornisas, mirando por debajo a su presa. La combinación de audición y la visión aguda les permite captar los movimientos, incluso cuando está completamente a oscuras en su entorno. Entonces el búho volará y capturará la presa en una fracción de segundo.

La fuerza de sus garras es suficiente para inmovilizar la presa y a menudo no ofrecen demasiada lucha, luego el búho volará a alguna parte para consumirla. Pueden incluso transferir rápidamente la presa de las garras al pico y comerla pocos segundos después de capturarla. Este proceso depende de la especie de búho, así como el tipo de presa que haya capturado.

La cantidad de alimentos que una lechuza necesita comer cada día depende de la especie y el tamaño. También depende del tamaño de la presa. A menudo pasan capturan un presa más grande, por lo que no necesita buscar más, sin embargo, tomarán una presa pequeña cuando tienen la oportunidad, para no arriesgarse a prescindir de ningún alimento en absoluto.

Se tragan toda la comida en vez de masticarla, cuando capturan presas más grandes utilizan el pico para desgarrarlas en pedazos fácilmente tragables. Ellos no tienen un buche, como otras aves, en su lugar, todo se va inmediatamente para ser digerido.

Los búhos regurgitan bolitas después de haber comido, son una variedad de elementos que el cuerpo no es capaz de digerir. Estos incluyen huesos triturados de sus presas, piel y plumas. Toma alrededor de 10 horas después de comer para que tales gránulos se formen y sean regurgitados por el búho.

Los gránulos deben ser eliminados del cuerpo antes de que sean capaces de consumir más presas. Los hábitos alimenticios de los distintos tipos de búhos en diversas áreas han sido cuidadosamente estudiados a través de la exploración de los contenidos de estos gránulos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!