Descripción
El búho pigmeo del Norte es pequeño en tamaño, y tiene una coloración gris en su plumaje. Muchas personas, a menudo, los confunden con una paloma debido a su coloración. También tienen algunos tonos marrón y rojo, en los bordes de sus plumas, poseen el vientre blanco a lo largo, ahora puedes decir si estás viendo a un búho o a una paloma.
También tienen dos manchas negras en la parte posterior del cuello. Parecen un par de ojos, que sirven como elemento de disuasión para los depredadores. Resulta confuso para los depredadores ver lo que piensan ojos mirándolos, y a menudo se alejan. El búho pigmeo del norte también tiene una cola muy larga.
Las hembras son ligeramente más grandes que los machos, con un tamaño de 7 pulgadas, los machos miden cerca de 6 pulgadas. Ambos tienen una envergadura de alas de unas 15 pulgadas.
Distribución
Les gusta estar en los bosques, en las cimas de los árboles, a pesar de que también se encuentran en zonas de valles. No residen en zonas forestales profundas, y se mantendrán en áreas forestales abiertas. También les gusta vagar por los humedales.
El búho pigmeo del Norte está bien diversificado en la región de las Montañas Rocosas. También se encuentran en zonas de América del Norte, Columbia Británica, e incluso se encuentran en algunas zonas de Alaska.
Comportamiento
Observando al búho pigmeo del Norte se dará cuenta de que son muy reservados en la naturaleza. Tratan de pasar desapercibidos por los seres humanos u otros animales. De hecho, no podrá darse cuenta de que tiene a estos búhos alrededor a no ser que los escuche en la noche.
A pesar de que esta es una especie pequeña de búho, es muy agresivo en la naturaleza. Son más propensos a atacar a los animales a su alrededor, también son conocidos por atacar a los seres humanos cuando se sienten amenazados. Cuando va a atacar abre sus alas de modo que puede parecer mucho más grande de lo que realmente es.
Son búhos ruidosos por la noche, por lo que son difíciles de ignorar. Los machos parecen ser más vocales que las hembras, ya que son más territoriales en la protección de su medio ambiente.
Dieta / Alimentación
Esta especie de búho no utiliza el factor sorpresa como hacen los demás. Esto se debe a que tiene ruidosas plumas que pueden alertar a la presa. Es por eso que tienden a ser el tipo de depredador que se sienta y espera, son muy pacientes y pueden esperar todo tiempo antes de que algo de comer se presente.
Son búhos muy fuertes, así que no se sorprenda al saber que toman presas de cerca de tres veces su propio tamaño. Usan sus fuertes garras para recogerlos, traspasarlas, y para llevarlas a un lugar privado donde comerlas. El búho pigmeo del norte va a consumir aves , pequeños reptiles, ratones y conejos.
La única vez que estos búhos realmente interactúan unos con otros es durante el apareamiento. Las llamadas se hacen más fuertes y más frecuentes de lo normal. Cuando machos y hembras responden el uno al otro se emparejarán, pueden poner los huevos entre abril y junio. El nido promedio es de 3 a 7 huevos.
Las hembras incuban los huevos durante unos 29 días antes de que empiecen a nacer a intervalos. Los jóvenes crecen muy rápido y tendrán más de la mitad de su tamaño adulto en tan sólo las dos primeras semanas de vida.