Mochuelo duende

Descripción

Mochuelo de duendeEl más pequeño de los búhos que se encuentra en América del Norte es el mochuelo duende. Mide sólo alrededor de seis pulgadas de alto cuando está completamente desarrollado. La envergadura de alas de este pequeño búho es de aproximadamente 14 pulgadas de ancho.

Las plumas en el mochuelo duende, son gordas, dándole una apariencia hinchada. Su coloración general es de color marrón claro, con manchas más oscuras, y patrones de color café en la zona del vientre.

El mochuelo duende también cuenta con zonas blancas por encima de las cejas, un aspecto único, junto con los ojos amarillos que tiene. La cabeza es redonda y no tienen orejas visibles. Su vientre es de un tono entre verde y amarillo, por lo que el aspecto general de este búho es muy singular.

Distribución

Esta especie de búho se encuentra cómoda en el terreno del desierto caliente, estas áreas están cubiertas de cactus que se extienden en altura de 2.000 a 7.000 pies. Sin embargo, algunos de ellos se encuentran en las regiones forestales boscosas. Lo interesante es que no van a residir en cualquier lugar donde existan árboles de pino.

El mochuelo duende se encuentra en una variedad de hábitats, entre ellas las cadenas montañosas, cañones y barrancos. Algunas de las áreas en las que viven son Arizona, Nuevo México, Texas y California. Emigran, principalmente a México durante los meses de invierno.

mochuelo duende1Lo que se sabe es que aunque sí tienen una necesidad de agua, a menudo se encuentran estas zonas desérticas que también tienen muy poca agua a su alrededor. Nevada es uno de estos lugares, donde ahora hay más búhos duende que nunca.

Comportamiento

Los sonidos del mochuelo duende son muy agudos, similares a silbidos y chirridos. Son muy buenos en ocultarse a la vista. Cuando sienten el peligro, el mochuelo duende intentará camuflar su cuerpo contra un árbol en varias posiciones. A menudo resulta exitoso autodefiniéndose como una rama rota, si esto no tiene éxito, entonces se dan a la fuga, la lucha no está en su naturaleza.

Dieta / Alimentación

El mochuelo duende consume variedad de diferentes tipos de alimentos. Los insectos y escorpiones constituyen la mayor parte de su dieta, también se sabe que se alimentan de pequeños pájaros y lagartos. Comen principalmente invertebrados como grillos, polillas, ciempiés e incluso escarabajos. Estos búhos no parecen molestarse por el hecho de que los escorpiones o ciempiés les pueden picar.
El mochuelo duende puede ver bien en la oscuridad, aunque no tienen visión nocturna completa, como muchas otras especies de búhos. Por lo tanto, dependen de su audición más que de la vista cuando se trata de encontrar su presa. Ellos utilizan el factor sorpresa, por lo que suelen tener a sus presas bajo control antes de que esta tenga tiempo de tomar represalias.

Reproducción

El nido se hace de 15 a 35 pies sobre la tierra, por lo que suelen ser más vulnerables a los depredadores que otras especies de búhos. Las hembras ponen de 2 a 4 huevos a la vez y el período de incubación es de aproximadamente 24 días. Los jóvenes búhos sólo permanecerán en el nido durante unos 30 días después de su nacimiento.

La vida para el mochuelo duende es corta en comparación con otras especies. En la naturaleza pueden vivir de 3 a 6 años. Pueden hacerlo más tiempo en cautiverio, con un promedio de entre 6 y 10 años. Debido a su pequeño tamaño, estos búhos se encuentran, a menudo, como comida para varios depredadores entre los que se encuentran varios grandes felinos, serpientes, e incluso otras especies de búhos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!